Un año más, el patio de la Sede de la Fundación Cajasol en Sevilla ha abierto sus puertas para exponer el tradicional, y cada año sorprendente Belén de la Entidad, obra del belenista Luis Garduño que escenifica, con una mezcla de estilos y figuras de candelero (articulables), un Belén de estilo napolitano que se acompaña de ropajes y telas que fusionan el estilo característico de las composiciones hebreas.

Más de 15.000 personas han pasado por el patio de la Sede de la Plaza de San Francisco desde que abrió sus puertas el pasado viernes 5 de diciembre y han podido disfrutar de la magia y el ambiente navideño que se recrea, recorriendo y contemplando los innumerables detalles de este inmenso Belén regionalista que se extiende a lo largo de una superficie de 100 metros cuadrados compuesto por 150 piezas de unos 40 centímetros de alto y con una decoración exterior de estilo plateresco, junto a la ‘Ciudad de Chocolate de la Estepeña’, obra del maestro chocolatero Francisco Romero, en la que se pueden admirar soberbios lagos y cascadas de miel, calles empedradas con nueces y almendras, puestos de frutas de mazapán, árboles de pan de ángel, montañas y castillos de chocolate y tejados de canela; una ciudad de ensueño que le dejará a todos aquellos que visiten el patio de la Entidad un dulce olor a navidad que de todos los componentes de esta mágica ciudad de chocolate emanan.

Además, la Fundación Cajasol ya ha abierto su Belén en la Sede de Cádiz (plaza de San Antonio, 14. Cádiz) que en tan sólo un día (se inauguró ayer lunes 8 de diciembre) ha recibido alrededor de 2.000 visitas; y por primera vez, tras la inauguración de la nueva sede de la Fundación Cajasol en Córdoba (se abrió el pasado sábado 6 de diciembre) el Belén cordobés ha contado con una gran acogida: más de 5.000 visitas en dos días.

Mañana miércoles 10 de diciembre se inaugura el Belén de la Sede de la Fundación Cajasol en Huelva, que podrá ser visitado hasta el 5 de enero también en el mismo horario de 11.00 a 21.00 horas y al igual que los anteriores contará con la posibilidad de establecer visitas guiadas para escolares y grupos que así lo deseen.

[AFG_gallery id='22']

]]>