64 entidades sociales andaluzas recibirán 1.500.270 euros dirigidos al desarrollo de sus Iniciativas Sociales, proyectos seleccionados a través de los cuales más de 15.500 personas en situación de vulnerabilidad social y personas con discapacidad o con algún tipo de enfermedad tendrán oportunidades de mejora personal y social. La Convocatoria Andalucía 2015 tiene el objetivo de colaborar con entidades sociales no lucrativas que dedican sus esfuerzos a llevar a cabo proyectos Andalucía que dan respuesta a los retos sociales con mayor incidencia en la actualidad.

Un total de 14 entidades sociales con actuación en Sevilla han sido seleccionadas por La Caixa, Fundación Cajasol y la Junta de Andalucía en la Convocatoria Andalucía-2015 de Iniciativas Sociales y serán ayudadas en sus proyectos con una inversión de 330.280 euros. El director territorial de La Caixa en Andalucía Occidental, Rafael Herrador; el subdirector de coordinación de la Fundación CajasolJavier Blanco, y la secretaria general de Servicios Sociales de la Junta de Andalucía en Sevilla, Purificación Gálvez, presentaron este viernes 11 de diciembre en Sevilla la resolución de la convocatoria.

Los proyectos seleccionados en Sevilla serán desarrollados por la Asociación Economato Social El Carmen, la Federación Andaluza de Asociaciones de Familiares de Afectados Por Daño Cerebral Adquirido, la Fundación Atenea, el Centro Español de Solidaridad de Sevilla, el Teléfono de la Esperanza de Sevilla, la Asociación de Mujeres por la Igualdad (A.M.IGA.), la Fundación Rais Sevilla, Crecer con Futuro, la Asociación Elige la Vida, la Fundación para el Trabajo, la Asistencia y Superación de Barreras, la Federación Andaluza Enlace, Save The Children – Sede Territorial Andalucía, la Asociación Nacional AFAR y la Asociación de Padres de Niños Oncológicos de Andalucía

Los 64 proyectos andaluces seleccionados en esta convocatoria han respondido al objetivo correspondiente según el ámbito de actuación en el que se han inscrito. De forma prioritaria, se han valorado los proyectos que dan respuesta a alguna de las líneas prioritarias especificadas en cada ámbito. Así, se han agrupado en ‘discapacidad y dependencia’, ‘inserción sociolaboral’, ‘pobreza y exclusión social’, ‘acción social e interculturalidad’ y ‘recursos residenciales temporales’.

De las más de 15.500 personas de Andalucía que participarán en los proyectos, cerca de 6.000 se encuentran en situación de pobreza, cerca de 5.000 tienen alguna discapacidad o enfermedad y/o se encuentran en situación de dependencia; más de 2.600 son familiares de los participantes de los proyectos; más de 1.200 son personas inmigradas forman parte de un contexto de diversidad cultural, y cerca de 900 son personas que no se encuentran en ningún tipo de situación vulnerable.

Se calcula que los 64 proyectos invertirán un total de 253.388 horas de acompañamiento e intervención, 72.485 horas de formación y 22.000 horas de atención a los familiares. Cerca de 350.000 horas de dedicación a los beneficiarios por parte de 350 profesionales y 1.396 voluntarios.

[AFG_gallery id='357']

]]>