Andaluces Compartiendo propone este curso clases de cocina para escolares en colaboración con la Fundación Cajasol y Landaluz en su sede de Hacienda de Quinto en Sevilla, una fantásticas instalaciones a disposición de los más pequeños, herederos de la riqueza gastronómica de Andalucía.

Activamentes se encarga de la organización y realización de estas actividades, contando con una amplia experiencia que desarrolla desde el año 2012 en distintos espacios y para muy diversos sectores de la población, pero en especial el infantil.

El showcooking consiste en una clase participativa de cocina a escolares a cambio de un kilo de alimento. En 2015 se ha conseguido entregar 1.000 kilos de alimentos a distintas asociaciones benéficas

La primera actividad se trata de un divertido teatro de la mano de ‘Colorao’, un tomate de nuestra tierra, que enseña a los más pequeños la importancia de una alimentación saludable.

En el taller de cocina saludable los pequeños realizan una receta con ingredientes de nuestra tierra, preparados como auténticos cocineros. Conocen el uso, aplicación y productos de alimentación de procedencia andaluza, fomentando en ellos el compromiso activo con la conservación de nuestros recursos naturales. Aprenden a valorar el trabajo de las personas que nos preparan los alimentos, promoviéndose la participación de los niñ@s en las tareas del hogar, desterrando el papel de la mujer como única responsable.