La Fundación Cajasol presentó este martes 3 de febrero el nuevo cartel del ciclo de primavera de los Jueves Flamencos de la Fundación Cajasol y la XXX edición del Ciclo ‘Conocer el Flamenco’. Antonio Canales, junto a Adela Campallo, y su espectáculo ‘Soleado’, ha sido el encargado de abrir en este ocasión el ciclo, demostrando que sigue siendo un Maestro de la coreografía y del baile.

Como cada año desde la Fundación Cajasol seguimos realizando un gran esfuerzo por mantener una programación de gran calidad y diversidad en la que aparezcan representadas las distintas manifestaciones del flamenco: cante, toque y baile. Así, en esta ocasión comparecen, además de Antonio Canales, un Maestro de la escuela más clásica de los tablaos como Toni el Pelao y La Uchi; un gran Maestro como Rafael Riqueni y un joven guitarrista que ha sido Premio Revelación en la última Bienal: Manuel Valencia. Y por  otra parte gente joven como Asunción Pérez ‘Choni’,  o esas tres bailaoras que se unen en un solo espectáculo para estrenar en nuestra sala ‘6Zapatos’; Y lo mismo ocurre en el cante, donde por un lado estará la joven cantaora Rocío Márquez con su voz de plata y por otro cerrando el círculo, y con él el programa, de esas voces rancias de Inés Bacán, Dolores Agujetas y María Peña.

https://vimeo.com/118893996 https://vimeo.com/118893997 [AFG_gallery id='69']  ]]>