La Fundación Cajasol ha acogido este martes 23 de mayo la cuadragésimo cuarta edición de sus ‘Mano a Mano‘, en el que los protagonistas han sido el torero Antonio Ferrera y el periodista deportivo Roberto Gómez, que se han encargado de unir el mundo del toro con el de la radio, el deporte y el periodismo ante un público que ha vuelto a respaldar esta tradicional cita en Sevilla.

Presentado por el periodista y director de ‘Toromedia’, José Enrique Moreno, el matador de toros Antonio Ferrera, que tomó la alternativa en Olivenza en 1997 y desde entonces no ha parado de crecer como torero, mantuvo que  “la radio es una manera de seguir los toros muy a flor de piel, una manera de sentirlos muy natural. Se deberían retransmitir por la radio todas las corridas, es una manera de llegar a más gente”. Después de un parón obligatorio en las dos últimas temporadas a consecuencia de una lesión, ha vuelto con ánimo renovado y una tauromaquia más depurada que le han convertido en reciente triunfador en la Feria de Abril. “El torero torea como es y como se está, para mí es importante transmitir en la plaza”.

Roberto Gómez es uno de los periodistas deportivos más conocidos y prestigiosos de nuestro país. De larga trayectoria en los medios, actualmente pertenece al equipo de deportes de Onda Cero y es colaborador de Estudio Estadio y Radio Marca, aunque aclaró que estaba en el Mano a Mano “para hablar bien de la fiesta de los toros” porque “estamos viviendo el mejor momento de su historia”. Para Roberto Gómez “el mundo del fútbol y del toro no tienen nada que ver, intentar mezclarlos es un error. El mundo del toro es un sentimiento, es una religión”, sentenció. Respecto a su relación con la radio considera que  “es el medio por excelencia, pero han cambiado los tiempos. Para hablar de toros en la radio hay que creer y me gustaría que hubiera más programas de toros”.

Los anteriores mano a mano tuvieron como protagonistas a Roca Rey y José Ribagorda; López Simón y Cayetano Martínez de Irujo; y Julio Aparicio y Pansequito.