La Peña Flamenca de Huelva albergó el viernes 27 de mayo la final del Concurso Nacional de Arte Flamenco Ciudad de Huelva, del que resultó finalmente vencedor Antonio Ortega Jiménez, que recibió el galardón de manos de Matilde Valdivia, delegada de la Fundación Cajasol en Huelva. Ángel Romero Camacho, profesor de cante de la peña, ejerció de presentador del acto, actuando en primer lugar Evaristo Cuevas Rodríguez a continuación José León Romero, en tercer lugar Antonio Ortega Jiménez y por último Tomás Pereila García.

El ganador del certamen, Antonio Ortega hijo, cantó por marianas, minera/cartagenera y seguiriyas, finalizando su actuación con los fandangos por los estilos de Juan maría Blanco, Pepe ‘La Nora’ y el valiente de Alosno. Ortega estuvo acompañado en todo momento por la guitarra de Manuel Fernández Peroles. El jurado estuvo compuesto por Miguel Ángel Fernández, José Luis Villares, Eduardo Hernández, Manuel Carbajosa y Mario Garrido, decidiendo que Evaristo Cuevas Rodríguez fuera el Ganador del grupo C, recibiendo diploma y talón de 1.000 euros de manos del vocal Carlos Ruiz Álvarez; El ganador del grupo B sería para Tomás Pereila García, consistente en diploma y talón de 1.000 euros, entregado por el secretario de la peña, Jesús Manuel Naranjo García.

José León Romero consiguió el premio del grupo A, con diploma y talón de 1.000 euros, que le fue entregado por el vocal de cultura de la peña, Mario Garrido Cabeza. Por último, Matilde Valdivia, delegada de la Fundación Cajasol en Huelva, hizo entrega del ‘Colón flamenco 2016’ y talón de 3.000 euros al cantaor Antonio Ortega Jiménez.

Foto de familia con ganador del Colón de Oro 2016 y los finalistas del certamen flamenco