La sede de la Fundación Cajasol en Huelva ha acogido este lunes 30 de noviembre una nueva edición del Foro Huelva, organizado por el Grupo Joly, con la ponencia del presidente de la FOE, José Luis García Palacios, que analizó ‘El lugar de Huelva’. Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol, inauguró la cita y presentó al ponente, destacando la satisfacción que representa para la entidad «poder colaborar una vez más en la organización de este foro junto al diario Huelva Información» y ensalzando el papel que desempeña el Foro Huelva, «un espacio de encuentro y de análisis que nos permite acercarnos, con más profundidad y sin las urgencias de la actualidad, a los desafíos y también las oportunidades que enfrentan Huelva y su provincia.

«Es un privilegio contar con un  conferenciante como el presidente de la Federación Onubense de Empresarios. Una organización con la que desde la Fundación Cajasol mantenemos una relación muy fructífera, colaborando conjuntamente en actividades de formación de directivos y de impulso al tejido productivo, entre otras. Con ellas, desde la Fundación tratamos como siempre de contribuir al progreso y al desarrollo de esta provincia, a la que nos unen como saben profundos lazos históricos y afectivos», explicó Pulido, convencido de que «Huelva cuenta con fundamentos y activos importantes para salir de la crisis económica compitiendo en buenas condiciones». Para ello, el presidente de la Fundación Cajasol considera que «es imprescindible que, ahora que las señales de recuperación van siendo cada vez más visibles, hagamos una apuesta fuerte por fortalecer a nuestras empresas, hacerlas más grandes, sólidas e innovadoras. En el sector agroalimentario, principalmente el de los frutos rojos que es seña de identidad de esta provincia; con el potente tejido industrial; con el turismo, que nos ofrece de nuevo este año cifras espectaculares; y también con el sector de la minería, cuyo actual proceso de reactivación genera grandes expectativas en Andalucía», siguió analizando.

Pulido es consciente de que «responder a esos retos requiere de esfuerzo, inteligencia y capacidad de innovación, por parte por supuesto de los empresarios, pero también de las administraciones y de todas las entidades y organizaciones comprometidas con el desarrollo económico de Andalucía», pero se muestra convencido de que «Huelva y Andalucía van a estar a la altura de los tiempos, para que entre todos abramos un nuevo capítulo en la historia de esta tierra», finalizó