La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, ha protagonizado la primera edición de los Desayunos Informativos que se celebra en la ciudad andaluza, organizados por Europa Press y la Fundación Cajasol en colaboración con Atlantic Cooper.

El presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, ha sido el encargado de inaugurar la cita destacando la llegada de los Desayunos Informativos de Europa Press a Córdoba, “una muestra de su consolidación analizando la realidad de Andalucía” e insistiendo en que “para la Fundación Cajasol es un honor poder colaborar con un espacio como los Desayunos de Europa Press, que nos permite conocer más a fondo las ideas y el proyecto que tiene Isabel Ambrosio para Córdoba”

Según Pulido, “Isabel Ambrosio ha mostrado un talante tranquilo y dialogan con capacidad para encontrar espacios de consenso que resuelvan los problemas de los cordobeses”. Porque “Córdoba se enfrenta al reto de afianzar el paso en el camino hacia la recuperación económica. Y en ese empeño podrán contar siempre con el apoyo de la Fundación Cajasol”, terminó garantizando.

Isabel Ambrosio defendió que la ciudad que gobierna hablará de tú a tú con las capitales de Sevilla y Málaga para configurar entre todas un triángulo estratégico porque “estamos en el momento de colaboración y cooperación, antes que en el de la competición”.

“Si ese triángulo se visualiza, el vértice tiene que ser Córdoba porque somos el paso de todo el transporte de entrada y salida a Andalucía”, explicó. Se trata de ganar protagonismo en el concierto andaluz y nacional, argumentó la alcaldesa de Córdoba, “para generar eje que nos permita desarrollar proyectos comunes”.