Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol, ha asistido este martes 5 de abril a una nueva edición de los Desayunos Informativos de Europa Press Andalucía desde la Fundación Cajasol, donde la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha presentado la conferencia del presidente de la Diputación de Sevilla y de la FAMP, Fernando Rodríguez Villalobos. Antonio Pulido ha abierto la cita dando la bienvenida a los presentes y destacando «un foro de encuentro que nos está permitiendo analizar y debatir sobre la realidad de Andalucía desde una perspectiva regional pero también desde el punto de vista más concreto de sus distintas ciudades y territorios».

El presidente de la Fundación Cajasol considera que «estos encuentros nos están dando la oportunidad de pulsar la actualidad y los retos de las distintas provincias andaluzas, y en concreto analizar el papel de las diputaciones en un momento en el que su funcionamiento, y hasta su misma existencia, se encuentran en el centro del debate público». Antonio Pulido consideró la presencia de Rodríguez Villalobos «más interesante que nunca» para «analizar el trabajo que se realiza en Diputación de Sevilla y la FAMP, los desafíos que afrontan y también de qué manera van a enfocar esta nueva etapa con una fase de necesaria reactivación para continuar siendo una portavoz útil y plural de los distintos ayuntamientos de nuestra comunidad».

Para finalizar Antonio Pulido agradeció la presencia de la presidenta de la Junta de Andalucía para presentar a nuestro invitado a Fernando Rodríguez Villalobos y emplazó a los presentes a asistir el próximo viernes, en Huelva, al desayuno en el que intervendrá el presidente de la corporación provincial onubense, Ignacio Caraballo.

El presidente de la Diputación de Sevilla y de la FAMP, Fernando Rodríguez Villalobos, apostó por un nuevo municipalismo donde las diputaciones provinciales no sean cabeza de turco sino que plantee una revisión competencial orientada a prestar mejor los servicios a los ciudadanos mediante la modernización de las diputaciones para adecuarlas a la nueva realidad del país.

El presidente de la Diputación de Sevilla reivindicó la total y plena vigencia de la labor de las diputaciones para atender a los ayuntamientos y a las necesidades de sus vecinos. «Se trata de que todos los pueblos de España puedan despertar cada mañana con lo mínimo imprescindible para desarrollar dignamente la convivencia».