Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol, asistió este jueves 3 de diciembre a una nueva edición del Foro de Jerez, que tuvo como invitada en esta ocasión a la alcaldesa de la localidad, Mamen Sánchez. El encuentro, organizado por la Fundación Cajasol y Diario de Jerezse celebró en el Parque Tecnológico Agroalimentario (PTA).

Pulido fue el encargado de abrir el acto, mostrando «la satisfacción que representa para la Fundación Cajasol poder colaborar con el Diario de Jerez en la organización de este foro, que nos permite hoy conocer más a fondo las ideas y el proyecto para la ciudad de Jerez que tiene su alcaldesa». «Como Fundación, aspiramos a impulsar y colaborar con las iniciativas de la sociedad civil, incluidas por supuesto las de los medios de comunicación. Y con una especial satisfacción cuando se trata además de una ciudad como Jerez, a la que nos unen vínculos muy profundos y que está en el centro de nuestra obra social y cultural», explicó antes de ensalzar la figura de Mamen Sánchez, «que está dando muestras de voluntad de entendimiento, acometiendo una profunda remodelación de la gestión municipal con ese carácter emprendedor, abierto y alegre que la caracteriza».

Para el presidente de la Fundación Cajasol «la provincia de Cádiz cuenta con activos y fundamentos sólidos para contribuir de forma muy destacada a la salida de la crisis, algo en lo que todos estamos comprometidos. Y Jerez, como una de las grandes ciudades de Andalucía, está en condiciones de jugar un papel fundamental en este proceso». Para conseguirlo, «Jerez, Cádiz y Andalucía necesitan más empresas, empresas más grandes, empresas también más modernas, innovadoras y abiertas al mundo. Necesitamos igualmente administraciones que den un apoyo y un impulso decididos al sistema productivo, desde el ámbito nacional, autonómico y también desde el local. Necesitamos en definitiva tejer una gran alianza como sociedad que nos permita aprovechar al máximo todas las oportunidades que comienzan a presentarse. En ese contexto podréis contar siempre con el apoyo de la Fundación Cajasol», finalizó Pulido.

Mamen Sánchez avanzó las líneas maestras de su gobierno, pidiendo la participación activa de particulares, entidades, empresas e instituciones en la elaboración de un «proyecto de ciudad» del que, a su juicio, Jerez sigue adoleciendo. Para la primera autoridad de la ciudad, Jerez tiene el «privilegio» de «tener de todo» y ser una ciudad con «enormes posibilidades», que van desde el vino, la agroindustria y las nuevas tecnologías hasta el turismo, el patrimonio o la cultura. «Jerez nos necesita a todos», sentenció.

]]>