Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol, ha asistido este viernes 23 de junio al Desayuno-coloquio organizado por el periódico La Voz de Almería en el Teatro Cervantes con Juan Manuel Moreno Bonilla como protagonista. Durante el acto, inaugurado por el director de La Voz de Almería, Pedro Manuel de la Cruz, el candidato del Partido Popular a la Junta de Andalucía ha expuesto las que serían sus líneas maestras para la provincia almeriense si accediera a la presidencia de la Junta durante la conferencia ‘Almería en un futuro gobierno del PP en Andalucía’.

Antonio Pulido, durante su intervención en el Desayuno de La Voz de Almería

Antonio Pulido dio la bienvenida a los presentes y destacó el placer que supone colaborar con La Voz de Almería «un medio de comunicación de absoluta referencia en la provincia». «Ya lo hemos hecho en otras ocasiones a través de la organización conjunta de foros empresariales, como el que celebramos el pasado mes de marzo, y damos un paso más con la celebración de este desayuno», explicó el presidente de la Fundación Cajasol, «donde nos sentimos profundamente comprometidos con Andalucía, con su desarrollo económico, con la promoción de la cultura, con el fomento de la educación y la formación de excelencia y también estamos comprometidos en respuesta a las familias que necesitan de nuestra ayuda para salir adelante, todas esas personas que lamentablemente pasan por dificultades».

Para Antonio Pulido, «desarrollar los grandes ejes de nuestra obra social nos está llevando de una manera natural a extender cada vez más nuestro campo de acción a todos los territorios de Andalucía, y eso por supuesto significa estar cada vez más presentes en provincias como Almería». A continuación repasó algunas de las acciones que se llevan a cabo conjuntamente con diferentes instituciones, organizaciones y entidades para desarrollar proyectos culturales, sociales o de fomento del emprendimiento. Como el programa de microcréditos 100 caminos al éxito que se encuentra ya en su cuarta edición.

El presidente de la Fundación Cajasol esbozó la situación económica actual y animó a los presentes a tener «una confianza proactiva, motivadora. En el caso de Almería, se trata de aprovechar aún más las fortalezas del tejido productivo de la provincia, del sector primario, la industria agroalimentaria, el turismo o el sector del mármol por citar los más destacables», analizó. Para ello, «un foro como este desayuno de La Voz de Almería es una contribución importante en este camino. Se trata en definitiva de reunir todas las voces, de convocar todas las ideas, de poner nuestro compromiso a trabajar. Y eso implica a las instituciones, a las empresas, a la sociedad civil, y también a los partidos políticos que son una alternativa de Gobierno en Andalucía, como es el caso de Juan Manuel Moreno Bonilla», finalizó.

Juan Manuel Moreno, durante su conferencia en los Desayunos de La Voz de Almería

El candidato del Partido Popular a la Junta de Andalucía considera que «Almería ha hecho de la necesidad, virtud». Y en este cambio hay un protagonista: «la sociedad almeriense». Juanma Moreno ve a Almería «como la locomotora económica de Andalucía» y propone que Almería «sea capital de la investigación agrícola en Andalucía».