La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Sevilla celebra por segundo año su Feria de Emprendimiento con el objetivo de estimular el espíritu emprendedor entre sus estudiantes. El acto inaugural, celebrado este miércoles 20 de mayo, estuvo presidido por la decana del centro, Carmen Núñez, acompañada por la presidenta del Consejo Social, Isabel Aguilera, el presidente de la Confederación de Empresas de Andalucía (CEA), Javier González de Lara, el presidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES), Miguel Rus, y el presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, que entregó el premio que la entidad otorga con 5.000 € a la mejor iniciativa empresarial dentro del concurso de ideas de negocio ‘ATRÉVETE A EMPRENDER’. El proyecto ganador ha sido ‘Work Inside’ y en representación de todo el equipo que ha hecho realidad esta iniciativa ha recogido el cheque Pedro Fernández Enrile, acompañado por Álvaro Checa Rodríguez, Irene Torres Hontanilla y José Sánchez Leiva.

Antonio Pulido apuntó durante su intervención que «para la Fundación Cajasol es una satisfacción poder dar respaldo a la iniciativa emprendedora» y destacó que «esta II Feria del Emprendimiento muestra el creciente interés de nuestros jóvenes por adentrarse en el camino del emprendimiento». El presidente de la Fundación hizo hincapié en que «el emprendimiento es imprescindible para el crecimiento y el progreso de nuestra sociedad» y resaltó el hecho de que «Andalucía se ha situado como una de las regiones más emprendedoras de nuestro país».

Sin embargo, y más allá del «realismo optimista» que siempre transmite en sus explicaciones, Pulido avisó también de que «todavía nos queda por delante mucho trabajo por hacer para fortalecer el espíritu emprendedor”. Para empezar, «necesitamos más empresas, y necesitamos que sean más grandes e innovadoras». Para ello, «aún con las dificultades que existen», «hay espacios de oportunidad que debemos y podemos aprovechar».

Es por ello que Pulido tiende la mano a los emprendedores. «En la Fundación Cajasol somos conscientes de que hay pocas inversiones más rentables que el apoyo a nuestros emprendedores”, invitando a los alumnos y futuros emprendedores a conocer las iniciativas de Instituto de Estudios Cajasol que favorecen el emprendimiento

Esta Feria de Emprendimiento se estructura en una zona de stands de numerosas empresas, organismos e instituciones públicas relacionados con esta materia, además de conferencias, mesas redondas en la que emprendedores de éxito cuentan sus propias experiencias y ponencias con las principales ayudas a las que pueden optar.

Las empresas y organismos que participan en este encuentro son Universidad de Sevilla, Fundación Cajasol, Andalucía Emprende (Junta de Andalucía), Andalucía Open Future, Asociación de Jóvenes Empresarios, Ayesa, Ayuntamiento de Sevilla – Sevilla Emprendedora, Banco Sabadell, Banco Santander, CaixaBank, Cámara de Comercio de Sevilla, CEA, CES, Cepes Andalucía, Fundación Cobres Las Cruces, Fundación Cruzcampo, Fundación Persán y Red BAIA.