El presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, y el director de Diario CÓRDOBA, Francisco Luis Córdoba, han presentado este viernes 3 de junio el Foro ’75 ideas para Córdoba’, un proyecto enmarcado en el programa del 75 aniversario del periódico. Al acto, celebrado en la sede de la Fundación Cajasol, han asistido los coordinadores y participantes en los cinco foros programados: Economía cordobesa; Innovación, emprendimiento y desarrollo; la marca Córdoba; Urbanismo, infraestructuras y obra pública, y Responsabilidad Institucional en el empleo.

Antonio Pulido destacó esta iniciativa porque «nos encontramos sumergidos en un momento en el que es necesario abrir vías de diálogo, y también de replantear de qué manera desde las instituciones, empresas y entidades se puede prestar un servicio más eficaz y más útil para la sociedad». El presidente de la Fundación Cajasol explicó que la idea surge «del compromiso y la implicación con el desarrollo de Andalucía, en general, y Córdoba, en particular. Todo ello con un objetivo clave: orientar, estimular y enfocar todos los caminos posibles para el desarrollo socioeconómico de la provincia» y reafirmó el compromiso de la Fundación Cajasol, «donde orientamos nuestra actividad a diferentes áreas de actuación: social, cultural, empresarial, formativa, investigación…y no nos hemos equivocado apostando por este proyecto, pues se complementa a la perfección con nuestra razón de ser».

El director de Diario CÓRDOBA, Francisco Luis Córdoba, por su parte, agradeció a las 45 personas que van a participar en los cinco foros, «que nos hayan prestado su prestigio para darle solvencia a la idea» y ha mostrado su esperanza en que el resultado final se traduzca en «un pellizco estimulante que despierte la displicencia expectante de la sociedad cordobesa». «Lo que se pretende es aportar un abanico de proyectos, en beneficio de la ciudad y la provincia, y que las instituciones se den por aludidas».

La sede de la Fundación Cajasol se llenó para escuchar los detalles del Foro '75 ideas para Córdoba'