Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol, ha asistido este martes 7 de junio a una nueva edición de los Desayunos Informativos de Europa Press Andalucía, con Pedro Sánchez, candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno, como invitado. Antonio Pulido abrió un acto en el que la Presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se encargó de presentar a Sánchez.

«Es un placer ser anfitriones de una nueva edición de estos desayunos informativos de Europa Press Andalucía. Cuando nos decidimos a colaborar con Europa Press en la organización de este espacio de debate, hace ya dos años y medio, aspirábamos a convertirlo en una de las tribunas de referencia en Andalucía y en nuestro país. Un espacio donde tuvieran cabida las voces más representativas del panorama andaluz y español, para abordar los grandes desafíos y también las grandes oportunidades que tenemos por delante como sociedad. Y creo modestamente, y la presencia hoy aquí de Pedro Sánchez es una buena prueba de ello, que lo hemos conseguido», apuntó el Antonio Pulido, que hizo una llamado «al diálogo». «Un diálogo y una capacidad de encuentro que, sin entrar en señalar culpables, no han dado el fruto que los ciudadanos esperábamos después de las elecciones del pasado mes de diciembre», reflexionó. «Ahora nos encaminamos hacia unos nuevos comicios el próximo 26 de junio, que van a volver a poner a prueba esa capacidad de encontrar espacios comunes por parte de nuestros representantes, que se hace aún más necesaria, yo diría que urgente», advirtió Antonio Pulido, destacando que «esta realidad hace que encuentros como estos desayunos de Europa Press Andalucía adquieran una importancia y un sentido de la oportunidad aún mayor, para conocer el proyecto político y el programa, en este caso, del candidato socialista a la Presidencia del Gobierno».

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, definió a Sánchez como un hombre «generoso y valiente, que sabe lo que quiere y cómo lo puede conseguir», y le trasladó que tiene un partido a su lado que, por encima de los intereses propios, siempre pone los intereses de España, un partido que, según subrayó, «no tiene que reinventarse ni hacer ningún papel, sino ser lo que somos».

El secretario general y candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció un plan contra la explotación laboral que incluye, entre otras medidas, tipificar como infracción grave la realización de jornadas de trabajo superiores o fuera del horario pactado en los contratos a tiempo parcial y «evitar que los trabajadores asuman más horas de trabajo que las que establece la ley». Las medidas que contempla el referido plan, que «parte de la derogación de la reforma laboral del PP», Pedro Sánchez ha explicado que apuesta por modificar la regulación de los contratos a tiempo parcial para restablecer el equilibrio en este tipo de contratos, permitiendo combinar las necesidades organizativas de las empresas con la necesidad de seguridad de los trabajadores, y «se prohibirán las horas complementarias voluntarias y se limitarán las pactadas».