Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol, participó este miércoles 22 de marzo en el II Congreso Internacional de Inteligencia Turística, organizado por Next International Business School en colaboración con el Instituto de Estudios Cajasol, en Málaga, con el objetivo fundamental de generar un valor diferencial, tanto en el sector privado como en el público.

Este gran evento de dos días congregó a expertos de primer nivel del sector turístico que están trabajando en las áreas más innovadoras y pioneras para su desarrollo. Además del presidente de la Fundación Cajasol, entre los ponentes destacaron las intervenciones de Francisco de la Torre, alcalde de Málaga, Manuel Campo Vidal, presidente de Next IBS, José Lominchar, director general de Next IBS, Robiamny N. Balcácer Vasquez, ministra de Juventud de la República Dominicana, Carmen Pardo, directora del Máster en Inteligencia Turística: Gestión y Competitividad Internacional, Jennifer Zhang, CEO de CTRIP, o Santis Camps, fundador y CEO de la compañía MABRIAN.

Para Antonio Pulido, «Málaga es sin duda una de las grandes capitales turísticas de Europa y del mundo». El presidente de la Fundación Cajasol subrayó que «tanto desde nuestra entidad como desde el Next International Business School trabajamos para ofrecer herramientas útiles que continúen mejorando el turismo en calidad, excelencia y competitividad», algo que se realizar de forma satisfactoria porque «el sector turístico está comprendiendo las oportunidades que supone la plena incorporación de la tecnología en el ámbito turístico”. Y es que, como sentencia Pulido, «la inteligencia turística se confirma como un elemento vital para el crecimiento y la sostenibilidad del sector turístico”

Los asistentes al II Congreso Internacional de Inteligencia Turística descubrieron para qué sirve la aplicación del Big Data al turismo, así como sus beneficios en el revenue management. También se analizaron las técnicas utilizadas en diferentes destinos turísticos, tanto nacionales como internacionales, para impulsar este motor económico tan importante.