Este lunes 28 de septiembre, a las 20.00 horas, en la sede de la Fundación Cajasol (plaza de San Francisco, 1. Sevilla) se inauguró el ciclo de conferencias enmarcadas dentro de los actos conmemorativos por el 400 Aniversario de la imagen de Jesús de la Pasión de Martínez Montañés con la ponencia de Francisco Núñez Roldán, que esbozó ‘La sociedad de la Sevilla de los siglos de oro’.

El pasado miércoles, 23 de septiembre, Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol, y José Luis Cabello, hermano mayor de la Hermandad de Pasión, inauguraban la exposición ‘La obra sevillana de Montañés en la fotografía de Fran Silva’ acompañada de textos de Manuel Jesús Roldán; así como el documental ‘Martinez Montañés y su obra sevillana’, que se proyecta en la sala de prensa paralelamente a la exposición de 11 a 21 horas. La Fundación Cajasol acoge el ciclo de conferencias los días: 28, 29 y 30 de septiembre y 1, 5, 6, y 7 de octubre; y el día 8 tendrá lugar la presentación del libro ‘Martinez Montañés y su obra sevillana’ de la Editorial Maratania, todas en la sala de prensa a las 20.00 horas.

Awesome Flickr Gallery Error - Gallery ID 234 has been either deleted or not configured.

Conferencias:

– 28 de septiembre: Francisco Núñez Roldán, con ‘La sociedad de la Sevilla de los siglos de oro’.

Awesome Flickr Gallery Error - Gallery ID 241 has been either deleted or not configured.

– 29 de septiembre: Andrés Luque Teruel, con ‘La importancia de Montañés’.

Awesome Flickr Gallery Error - Gallery ID 245 has been either deleted or not configured.

– 30 de septiembre: Álvaro Pastor Torres, con ‘Los conventos en la Sevilla de Montañés’.

Awesome Flickr Gallery Error - Gallery ID 247 has been either deleted or not configured.

– 1 de octubre: Ricardo Suárez y Manuel Jesús Roldán Salgueiro, con ‘La policromía de las imágenes de Montañés’.

Awesome Flickr Gallery Error - Gallery ID 249 has been either deleted or not configured.

– 5 de octubre: Luis Méndez Rodríguez, con ‘La pintura sevillana del siglo XVII.

– 6 de octubre: Rogelio Reyes, con ‘La literatura de los siglos de oro’.

– 7 de octubre: Enrique Becerra, con ‘La gastronomía en tiempos de Montañés’.