El salón de la sede de la Fundación Cajasol acogió este jueves 18 de diciembre el concierto del grupo de música medieval Artefactum, que pone el broche de oro a la programación del ciclo Músicas de Otoño. La propuesta de Artefactum devuelve al repertorio medieval la frescura y la espontaneidad de las composiciones que interpreta, sin renunciar por ello al rigor ni a las conquistas de la moderna investigación musicológica.

A través de una concepción abiertamente plástica de la puesta en escena, que se suma al atractivo visual y sonoro de los instrumentos, siempre fieles copias de originales de la época, la propuesta de Artefactum es, en definitiva, un viaje a través de la Edad Media.

Creado en 1994 para la recuperación y difusión del repertorio musical de la Edad Media, Artefactum se ha convertido en uno de los grupos más representativos dentro del panorama de la Música Medieval en España, como lo muestra su participación en los más prestigiosos festivales de Música Antigua del país.

[AFG_gallery id='37']

]]>