El ciclo musical ‘Los Jueves en la Cuarta’ de la Fundación Cajasol continuó este jueves, 31 de marzo con el concierto del grupo Auê! El concierto estuvo repleto de choros, sambas y forrós de autores clásicos como Pixinguinha, Valdir Azevedo, y otros más contemporáneos como Paulinho da Viola, Airto Moreira, Hermeto Pascoal, en un estilo improvisado y lleno de virtuosismo.

Auê! es una expresión típica brasileña que significa fiesta o alboroto, sinónimo del eclecticismo y mestizaje del grupo fundado por Paulo Temeroso (clarinete y saxo) y Álvaro Girón (guitarra), fusionando jazz y música instrumental brasileña. Completaron la formación de Auê! Pablo Báez (bajo) y Marco Santos (percusión).

‘Los Jueves en la Cuarta’ ofrecerá 16 actuaciones musicales todos los jueves de los meses de febrero, marzo, abril y mayo en la Sala Juan Ramón Jiménez. Una programación con la que la Fundación Cajasol pretende poner en valor el talento musical de grupos y artistas locales de distintos estilos, así como acercar al público una oferta cultural estable y variada dirigida a públicos de distintas edades y gustos.