Carta del Presidente

Bienvenido a esta página web de la Fundación Cajasol. A través de este espacio digital queremos abrir nuestras puertas y compartir de un modo directo y sencillo con todos los ciudadanos quiénes somos, qué hacemos y también por qué lo hacemos, es decir, la misión y los objetivos que guían nuestro trabajo diario.

Nuestro principal propósito como Fundación es ser útiles a la sociedad. Es contribuir a través de las iniciativas que llevamos a cabo y de los proyectos a los que damos respaldo al desarrollo social, cultural, y económico de la sociedad, siempre pensando en ofrecer más oportunidades y más bienestar a las personas.

• La acción social es una de las grandes señas de identidad de la Fundación Cajasol, más aún en unos momentos en los que muchas personas siguen pasando por dificultades. Ya sea con acciones directas o en colaboración con otras entidades e instituciones, colaboramos en ayudar a las familias más vulnerables a volver a ponerse en pie y a salir adelante.
  • Otro de los ejes que siempre ha distinguido el trabajo de la Fundación es el apoyo y la promoción de la cultura y del arte, así como la protección y la difusión de nuestro rico patrimonio histórico. Nuestra agenda cultural se define por una vocación de diversidad, que atiende tanto al  compromiso con el legado histórico y con nuestras tradiciones más arraigadas como a nuestro interés por dar a conocer las nuevas tendencias artísticas.
  • El fortalecimiento de nuestra economía y el fomento del emprendimiento tiene también cada vez más protagonismo en nuestra hoja de ruta. Un compromiso que desarrollamos fundamentalmente a través de nuestra escuela de negocios, el Instituto de Estudios Cajasol, una de las instituciones más reconocidas en la formación de excelencia y en el impulso del emprendimiento, con iniciativas de asesoramiento y microcréditos, entre otras.
  • Estamos convencidos de que no hay inversión más rentable para una sociedad que la educación, y por eso hacemos una apuesta decidida por la formación de nuestros niños y jóvenes, además de apoyar el deporte base, la protección del medio ambiente, la cooperación internacional y el impulso del voluntariado.

La Fundación Cajasol quiere ser una entidad dinámica y cercana a los ciudadanos. Atenta a los cambios que se producen en la sociedad, a sus nuevas demandas, aspiraciones e inquietudes, ajustando de manera ágil nuestro plan de acción para ser más efectivos y estar allí donde más se nos necesita.

Con ese mismo compromiso de cercanía, estamos cada vez más presentes en todo el territorio andaluz, a través de nuestras sedes de Sevilla, Huelva, Cádiz, Córdoba y Jerez, y un volumen cada vez más importante de actividades en el resto de provincias. Contamos también con una activa programación en Madrid y en Castilla-La Mancha, una comunidad a la nos une un sincero compromiso fruto del proceso de concentración que se produjo hace unos años con Caja Guadalajara.

A través de esta página web, de nuestra activa presencia en redes sociales, de nuestra relación fluida con los medios de comunicación y de la publicación periódica de nuestras memorias de actuación, desde la Fundación Cajasol queremos dar cuenta, con la mayor transparencia, de todo lo que hacemos, con el objetivo de seguir estando cerca de nuestros usuarios y también de llegar a quienes aún no nos conocen.

El uso de las nuevas herramientas digitales y nuestra apuesta por las nuevas tecnologías forman parte de ese compromiso de renovación que desde la Fundación Cajasol consideramos imprescindible para continuar estando allí donde la sociedad andaluza nos espera. Con todo el bagaje de nuestra historia detrás y con todo un futuro por delante.

Antonio Pulido Gutiérrez. Presidente de la Fundación Cajasol.