El dúo Caranzalem trae este viernes, 11 de diciembre, a las 21.00 horas, sus músicas del mundo a la nueva Sala Juan Ramón Jiménez de la Fundación Cajasol en Huelva (Calle Puerto, 10. 4ª planta) dentro del ciclo Músicas en Otoño. El dúo formado por Elena Escartín y Pilar Almalé interpretará un repertorio bajo el título ‘Cuentos nómadas. Narraciones musicales de un viaje inventado’, que transportará al público a través de los sonidos característicos de Brasil, La India, Finlandia, Perú, Argentina o Cuba, y que rescatará otros antiguos como la música sefardí o la andalusí.

Como subrayan las propias integrantes de Caranzalem, “tocamos instrumentos que la tradición ha anclado a estilos que se concretan en lugares y épocas muy determinados. Hemos decidido romper con esto, seguir viajando con la música y con nuestros instrumentos, descontextualizarlos a ellos, así como a nosotras mismas”.

‘Músicas en Otoño’ se despedirá el próximo viernes 18 de diciembre con la actuación de Artefactum. Los conciertos son de entrada libre hasta agotar el aforo de la sala Juan Ramón Jiménez de la Fundación Cajasol (Calle Puerto, 10. 4ª planta. Huelva).

]]>