La programación del Ciclo Los Jueves en la Cuarta de la Fundación Cajasol continuó este jueves 20 de abril con el concierto que ofreció el grupo onubense Casajuana, con el público agotando el aforo de la sala Juan Ramón Jiménez de la Fundación Cajasol. El sexteto Casajuana nos entregó un repertorio de composiciones originales con tintes de rock, blues, samba y, cómo no, el más puro flamenco. La introducción de elementos de otras músicas en el flamenco es la seña de identidad de CasaJuana. No se trata de fusión, entendida como mezcla de dos o más cosas distintas, sino que esta mezcla es la esencia misma del proyecto. La música fusionada nace desde el origen en esta banda.

La Fundación Cajasol pretende poner en valor con este ciclo el talento musical de grupos y artistas locales de distintos estilos, así como acercar una oferta cultural estable y variada dirigida a públicos de distintas edades y gustos.

El ciclo ‘Los Jueves en la Cuarta’ se concibe como un cóctel en el que se combinan cuatro estilos musicales para configurar cuatro ciclos paralelos que se desarrollarán el cuarto día de la semana, durante cuatro meses y en la sala de la cuarta planta de la sede de la Fundación Cajasol en Huelva. Y todo ello con un denominador común: el talento de los músicos onubenses.