Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol, y Ana Mª Ogallas, directora de la Escuela Superior de Arte Dramático de Córdoba Miguel Salcedo Hierro, han llevado a cabo la firma de un convenio de colaboración para favorecer el acceso de jóvenes estudiantes de escenografía de la Escuela a la Cuatrienal de Escenografía de Praga 2015.

La Fundación Cajasol colaborará con la Escuela Superior de Arte Dramático Miguel Salcedo Hierro a través de la concesión de 14 becas para los alumnos de Escenografía cubriendo, de esta forma, los gastos  del viaje para que estos jóvenes estudiantes puedan asistir a la Cuatrienal de Escenografía de Praga PQ2015, evento a nivel mundial que se celebra sólo cada cuatro años y que conforma la exposición más grande del mundo en el campo de la escenografía y la arquitectura teatral.

Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol, aprovechó la visita para conocer de primera mano las instalaciones de la Escuela así como a los estudiantes que se beneficiarán de este acuerdo. El presidente mostró su entusiasmo por poder colaborar en esta iniciativa: “Es nuestra obligación fomentar la educación entre los más jóvenes poniendo a su disposición todas las herramientas que están a nuestro alcance y ofreciéndoles la posibilidad de seguir formándose y preparándose para afrontar el futuro”, explicaba Pulido.

Además, el presidente de la Fundación Cajasol animó a todos los estudiantes a que aprovechasen este viaje no sólo como una experiencia profesional inigualable, sino, además, como una experiencia enriquecedora a nivel personal.

Por su parte, la directora de la Escuela Superior de Arte Dramático de Córdoba, Ana Mª Ogallas, quiso agradecer a la Fundación Cajasol su aportación económica y su ayuda para hacer realidad el sueño de muchos jóvenes talentos que anhelaban este viaje como punto culmen de su formación.