La Fundación Cajasol ha acogido este martes 1 de marzo una nueva sesión de su programa de actividades educativas con el concierto didáctico ‘Vivaldi y el documento inédito’, incluido en la rama de expresiones culturales y en el que se presenta al alumnado aspectos biográficos que marcaron al músico y compositor veneciano como la relación con su ciudad natal, el cruce de los Alpes o la conversación que mantuvo con Federico el Grande. Es un modo de comprender las circunstancias en las que surgen las creaciones más célebres. Las piezas son transcritas por cuatro músicos que muestran el carácter descriptivo de la música barroca.

La Orquesta Barroca de Sevilla, una de las principales agrupaciones dedicadas a interpretar música antigua con criterios historicistas, suma a su presencia habitual en escenarios de toda Europa los escenarios de los centros educativos. Este concierto didáctico permite hacer llegar la música al alumnado de los centros educativos