Este miércoles 30 de septiembre, a las 20.00 horas, en la sede de la Fundación Cajasol (plaza de San Francisco, 1. Sevilla), continuó el ciclo de conferencias enmarcadas dentro de los actos conmemorativos por el 400 Aniversario de la imagen de Jesús de la Pasión de Martínez Montañés con la ponencia de Álvaro Pastor Torres sobre ‘Los conventos en la Sevilla de Montañés’.

Además del ciclo de conferencias y la presentación del libro ‘Martínez Montañés y su obra sevillana’, de la Editorial Maratania, todas en la sala de prensa a las 20.00 horas, la Fundación Cajasol acoge durante estos días en el patio de la Entidad la exposición ‘La obra sevillana de Montañés en la fotografía de Fran Silva’ acompañada de textos de Manuel Jesús Roldán; así como el documental ‘Martínez Montañés y su obra sevillana’, que se proyecta en la sala de prensa paralelamente a la exposición hasta el próximo sábado, 3 de octubre.

PRÓXIMAS CONFERENCIAS:

• Jueves 1 de octubre. Conferencia de D. Ricardo Suárez y D. Manuel Jesús Roldán Salgueiro: La policromía de las imágenes de Montañés.
  • Lunes 5 de octubre. Conferencia de D. Luis Méndez Rodríguez: La pintura sevillana del siglo XVII.
  • Martes 6 de octubre. Conferencia de D. Rogelio Reyes: La literatura de los Siglos de Oro.
  • Miércoles 7 de octubre. Conferencia de Enrique Becerra: La gastronomía en tiempos de Montañés
  • Jueves 8 de octubre. Presentación del libro «Martínez Montañés y su obra sevillana» de la Editorial Maratania