El vicepresidente y director general de Amazon en España y Portugal, François Nuyts, participó este jueves en el think tank de innovación empresarial de CESUR y en su ciclo ‘Cómo innovan los mejores’ desde la sede de la Fundación Cajasol en Sevilla. La presencia de Nuyts despertó el interés del público que llenó la Sala Antonio Machacho de la Fundación Cajasol ávidos de conocer los secretos de Amazon y su enorme crecimiento en el mercado.

Para Nuyts, que fue presentado por Fernando Seco, presidente del Círculo de Empresarios del Sur de España, la clave está en generar una empresa enfocada al cliente, que facilita su crecimiento y potencia la innovación. La experiencia del consumidor es la base de Amazon, que presume de uno de los mejores servicios al cliente. Y para ello lo que realizan es estructuras sus webs de forma sencilla para la navegación del usuario, con precios competitivos y un servicio personalizado.

Nuyts ofreció algunos datos del volumen de negocio de Amazon, destacando que el 40% de empresas españolas que operan con Amazon exportan al extranjero y el 90% de empresas andaluzas tienen proyección internacional. El vicepresidente y director general de Amazon en España y Portugal aconsejó a los empresarios presentes en la sala que no se obsesionen con sus competidores y enfoquen sus esfuerzos en los consumidores. También abogo por los planes a largo plazo, sin centrarse en objetivos inmediatos que pueden generar falsas expectativas y frustraciones.

Después de la intervención de Nuyts, tuvo lugar un coloquio moderado por el director de la EOI en Andalucía, Francisco Velasco, con la participación de Jorge Paradela, director general corporativo de Heineken; Nicolás Sierra, socio director de KPMG en Andalucía, y Jerónimo Martín, director general de Supermercados Mas.