El asesor y profesor de Energía de Singularity University José Luis Cordeiro ha impartido una conferencia la sede de la Fundación Cajasol en Sevilla, organizada por el Capítulo de SingularityU Sevilla. Durante su intervención, denominada ‘Disrupción limpia’, el conferenciante anunció una disrupción total en el sistema energético actual.

Cordeiro, presentado por Luis Rey, embajador del Capítulo de SingularityU Sevilla, y por Manuel Bellido, director de Informaria, dio todo el protagonismo a las energías renovables, que serán las grandes protagonistas. “Esto supone una oportunidad estratégica para Andalucía, que podría convertirse en una década en la Arabia Saudita de Europa gracias a la energía solar y la energía eólica. Será el nuevo foco energético a nivel europeo”, señaló.

Durante su intervención, a la que acudió un centenar de empresarios, investigadores y emprendedores sevillanos, José Luis Cordeiro, también anunció que en diez años la electricidad se transmitirá “de manera inalámbrica, cargaremos los dispositivos sin cables” y que la sociedad pasará de las energías sucias a las limpias, lo cual hace que el cambio de modelo vaya más allá de las consecuencias económicas, sino que también englobe consecuencias medioambientales y de eficiencia”.