Tras el rotundo éxito cosechado con el musical 'Grease, vuelven los 50's', el grupo Farándula Don Bosco se ha embarcado en un nuevo proyecto más ambicioso aún que han presentado en el Teatro Cajasol en forma de 'Chicago, al son del jazz'. Con una original escenografía, buenas voces, un vestuario elegante y sugerente y unas coreografías espectaculares, los asistentes han disfrutado también de la música en directo de la excelente banda de jazz sevillana 'Jazzy Lola Band', que no solo interpreta todos y cada uno de los temas del musical, sino que deleita al público en los momentos previos al comienzo del espectáculo interpretando los grandes clásicos del jazz mundial.

Tanto los números que invitan a disfrutar de las dulces voces de Mama Morton y Roxie Hart, como los que desgarran el alma con la fuerza de Velma Kelly y Billy Flynn pasando por la vis cómica de Amos Hart, transportan al público al Chicago de los años 20, donde la apariencia lo era todo. Y gracias al magnífico trabajo interpretativo de los actores tienes la sensación de encontrarte en un cabaret de la época donde el exterior no existe, donde todo es jazz. 

Con más de 35 personas trabajando entre actores, músicos y técnicos "Chicago, al son del jazz" es la mejor muestra de que, con muchas ganas y el talento necesario, es posible hacer teatro musical amateur con un nivel de calidad más que digno.

"Chicago, al son del jazz" narra, en clave musical, la historia de dos mujeres del mundo del espectáculo que, tras asesinar a sus respectivas parejas, tratan de que su caso judicial sea el centro de atención tanto de la prensa de Chicago como de un prestigioso y apuesto abogado. La promesa de aventura y oportunidad que ofrece la Ciudad de los Vientos deslumbra a Roxie Hart, una inocente y extrovertida cantante que sueña con cantar y bailar para salir de su vida gris. Su sueño es seguir los pasos de oro de Velma Kelly, cantante de vodevil. Roxie consigue que su deseo se haga realidad cuando algunas actitudes equivocadas las hacen aterrizar a ambas, la estrella y la aspirante, en la prisión, a causa de distintos cargos por asesinato. Bajo el ladino cuidado de la guardiana Morton en la prisión, Roxie se encuentra con el legendario abogado Billy Flynn, quien acuerda hacerse cargo del caso por una suma cuantiosa. La carrera de Roxie explota, para mortificación de su mentor. Pero la inteligente Miss Kelly nos reserva algunas sorpresas para el segundo acto…

]]>