Con el lanzamiento del Programa de Voluntariado de Cajasol en 2007 se puso en marcha una aspiración que nacía del espíritu social de nuestra entidad y que reforzaba el vínculo de los empleados con su vocación de servicio. Las personas que forman parte de este Programa (empleados de la Caja jubilados y prejubilados, sus familiares y amigos) tienen una disposición para trabajar la exclusión social, la ayuda a quienes más lo necesitan, el apoyo al desarrollo integral de las personas… Un ideario que comparten como valores inspiradores de la Obra Social de la Fundación Cajasol.

«Sentimos que hemos de devolver a la sociedad parte de lo que hemos adquirido en nuestra vida laboral: nuestra formación, nuestros conocimientos, nuestras experiencias, nuestro saber hacer. Esto tiene que servir a otros. El tiempo que vivimos es difícil, es un tiempo en el que todos hacemos falta porque tenemos capacidad para transformarlo», asegura Francisco Galván, coordinador del programa de formación de voluntariado de la Fundación Cajasol. El objetivo y el resultado se encuentran en un solo propósito: Con tu trabajo podrás llegar a mejorar la vida de otros.

Después de realizar cursos en sus sedes de Sevilla y Cádiz, los formadores se desplazan este mes de marzo a Huelva, donde impartirán un curso de formación básico de Voluntariado en la sede de la Fundación Cajasol en Huelva (Calle Puerto, 8-10, 4ª planta) los días 2, 7 y 9 de marzo, de 17.30 a 20.00 horas. Si te interesa, rellena el formulario que encontrarás al pinchar en la noticia del siguiente enlace ¡Puedes venir con familiares y amigos!