El Club de Directivos Andalucía retoma sus actividades en 2016 con la celebración de un nuevo Desayuno Empresarial, en el que ha participado este viernes 12 de abril como ponente el presidente de la Federación de Autónomos de España (ATA), Lorenzo Amor Acedo.

Los socios del club, así como empresarios, directivos, autónomos y el resto de profesionales andaluces han estado invitados por el Club a este Desayuno Empresarial en el que el presidente de ATA abordó la situación de ‘Los autónomos ante la nueva realidad económica y social’.

Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol, fue el encargado de abrir el acto, destacando que Lorenzo Amor «se ha consolidado como una figura de absoluta referencia en la defensa de los intereses de autónomos y emprendedores. No sólo en España, sino también fuera de nuestras fronteras, ya que la Comisión Europea lo designó como Embajador para la Vigilancia de la Morosidad en España». Para Pulido, «en estos momentos que estamos atravesando, resulta más importante que nunca, imprescindible en realidad, que la voz de los autónomos sea escuchada porque su peso en la economía es cada vez mayor. Son más de tres millones de trabajadores y trabajadoras por cuenta propia en nuestro país, de ellos casi medio millón aquí en Andalucía». Por ello, se mostró expectante ante las palabras del presidente de ATA «para que nos explique cuáles son los retos a los que se enfrentan los trabajadores por cuenta propia y sobre todo cuáles son los cambios y reformas que son necesarias para darles impulso y que puedan contribuir aún más a la creación de riqueza y de empleo. Iniciativas que tienen que ver con las cotizaciones sociales, la fiscalidad, la morosidad de las administraciones y las grandes empresas, los incentivos públicos, la reducción de las trabas burocráticas o las amenazas que representan la economía sumergida o la competencia desleal»

Lorenzo Amor, cordobés, es presidente de ATA desde el año 2004. Agente comercial de profesión, emprendedor y autónomo desde hace 28 años, se ha convertido en un claro referente en la defensa de los intereses de autónomos y emprendedores. También fuera de nuestras fronteras, siendo designado por la Comisión Europea como Embajador para la Vigilancia de la Morosidad en España. En nuestro país, es miembro activo de la Mesa del Autónomo y en la interlocución con el Gobierno.