Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol, ha asistido este jueves 31 de marzo a una nueva edición del Desayuno-Coloquio del Club de Directivos Andalucía celebrado en el Instituto de Estudios Cajasol y en el que ha sido protagonista el consejero delegado del Grupo Atresmedia, Silvio González Moreno. Antonio Pulido destacó la presencia de Silvio González «para compartir con nosotros un poco de su amplísimo conocimiento y experiencia sobre el sector audiovisual en nuestro país, los retos que afronta y también por supuesto las oportunidades que se abren en el horizonte».

Sobre ese horizonte, González Moreno señaló que frente al espacio audiovisual y la radio que están consolidados y no cuentan con riesgos a corto y medio plazo, se encuentra la prensa escrita, «más vulnerable, con más incertidumbres y más riesgos». Por otra parte, en cuanto a su grupo, destacó la «pluralidad y diversidad» existente en su compañía, lo que les ofrece «un valor diferencial». «Somos referencia de pluralidad y el grupo apuesta por la calidad, el talento y la creatividad».

El consejero delegado del Grupo Atresmedia reseñó que el modelo de negocio diferencial que presentan está «consolidado» y esto se comprueba, a su juicio, en que son capaces de afrontar los cambios «radicales de los últimos tiempos, como los cambios tecnológicos». Sobre los retos para futuro, en el campo audiovisual, la capacidad de contar las historias es importante y, en este punto, explicó que las series televisivas españolas empiezan a tener rentabilidad internacional y, por tanto, «se abre una ventana de oportunidad». Respecto al espacio ‘on line’, señaló los mil millones de videos cortos descargados dentro de sus canales y los 32 millones de hogares suscritos a sus canales.