Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol asiste este miércoles 25 de enero, al Desayuno Informativo de Europa Press Andalucía, que tiene como protagonista a Lorenzo Amor, Presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), presentado por Albert Rivera, Presidente de Ciudadanos.

El presidente de la Fundación Cajasol considera que «la confianza empresarial y de los autónomos comienza lentamente a restaurarse» y mantiene que «necesitamos trazar una estrategia inteligente para relanzar nuestro tejido productivo y despejar de obstáculos el camino de nuestros emprendedores». Para ello, Antonio Pulido insiste en que «en la Fundación Cajasol y el Instituto de Estudios Cajasol dedicamos esfuerzo y tiempo en la promoción del emprendimiento, el impulso a la innovación y la mejora de la competitividad de nuestro tejido productivo» y recuerda que «nuestros recursos están a disposición de nuestros autónomos para que sigan creciendo, generando riqueza y empleo»

Durante su presentación, Albert Rivera destacó que «sin ATA no sería posible la Ley de Autónomos que esperamos para primavera». El líder de Ciudadanos apuntó que «es momento de dar la mano a todos los españoles que han caído por la crisis, especialmente a los autónomos» y subrayó la importancia de acabar con los recargos a los autónomos y paralizar los aplazamientos del IVA.

Por su parte, Lorenzo Amor, durante su intervención, hizo balance sobre la situación de los autónomos. Llamó a aprovechar las oportunidades de cambio obviando tópicos y populismos, pidió una mesa de diálogo con los autónomos para hablar del futuro de las pensiones, avisó de la importancia de tener Presupuestos Generales del Estado para la creación de empleo, pidió la ampliación de la tarifa plana en Andalucía como la aprobada en Madrid o Murcia y acabar con los recargos a autónomos. También alertó sobre la dificultad de adecuar cotizaciones a ingresos en un colectivo tan heterogéneo como autónomos e instó al legislador «a escuchar más a la gente que crea empleo como los autónomos».