El XXXI Ciclo ‘Conocer el Flamenco’ de la Fundación Cajasol en Huelva continuó este viernes, 19 de febrero, con el espectáculo ‘El Baile de María Canea‘. La joven bailaora onubense, de San Juan del Puerto, empezó a dar sus primeros pasos en el baile flamenco con solo tres años. Estudió Danza en el Conservatorio ‘Antonio Ruiz Soler’ de Sevilla y flamenco en la Fundación Cristina Heeren. Ya despuntó desde muy pequeña en el ciclo ‘Jóvenes Flamencos’ de la Fundación Cajasol y ha obtenido numerosos premios y reconocimientos, además de haber llevado el flamenco por todo el mundo, incluso a países como La India. María Canea estará acompañada de Juan de Mairena y Javier Rivera al cante y Javier Ibáñez a la guitarra.

Esta XXXI edición de ‘Conocer el Flamenco’ traerá hasta Huelva seis espectáculos de primer nivel los viernes de cada semana hasta el próximo 1 de abril. Así, tras el éxito de la actuación de ‘El Junco’ en el estreno del ciclo y la de María Canea este viernes, el 26 de febrero será el turno del concierto de guitarra de El Niño de Pura, acompañado de Churumbaque al cante, Agustín Henke a la percusión y María José a las palmas.

El 4 de marzo actuará el cantaor David Carpio, con Manuel Valencia al toque, y el 11 de marzo será el turno de José de la Tomasa, con la guitarra de Pedro Sierra. Cerrará el ciclo el 1 de abril el concierto de guitarra de Manuel de la Luz, al que acompañarán Fran Roca, como segunda guitarra, Olivia Molina al cante y Diego Amador a la percusión.

Todos los conciertos serán a las 20.00 horas y tendrán entrada gratuita hasta agotar el aforo de la sala Juan Ramón Jiménez de la Fundación Cajasol (Calle Puerto 10, 4ª planta).