La Asociación Pasión por la Música en colaboración la Fundación Cajasol y el Ayuntamiento de Sevilla presentaron este domingo 24 de abril ‘El Barbero en familia’, actividad educativa participativa dirigida a familias dentro de la celebración del bicentenario de la Ópera ‘El Barbero de Sevilla’ de Rossini, 1816 -2016. Francisco Galván, coordinador del Voluntariado de la Fundación Cajasol, participó en la presentación de la actividad con la introducción didáctica animada de Rossini y a la Ópera ‘El Barbero de Sevilla’. Posteriormente tuvieron lugar los trabajos de calentamiento y afinación de voces, con ensayos de las canciones con el público asistente, y tras una pausa en la que se pudo visitar la exposición de los trabajos realizados por las familias y colegios en torno a la Ópera del Barbero, se puso en liza el acto principal de la jornada, con la proyección en vídeo de partes de la Ópera con la participación de todo el público asistente que cantó las canciones ensayadas previamente, guiados por el director musical y maestro de ceremonias de Asociación Pasión por la Música.

Familias con niños entre 6  y 14 años han pasado una mañana divertida y educativa en familia entorno a la Ópera de Gioachino Rossini, cantando juntos y conociendo al compositor, su obra y muchas anécdotas de su vida y del mundo de la Ópera; descubriendo un trocito del mundo de la Ópera en primera persona. Sin conocimientos previos de música, ni de canto. Sólo con ganas de aprender y de pasarlo bien, poniendo en común al final todo lo aprendido.