Más de 7.000 personas han visitado ya el belén que la Fundación Cajasol ha instalado en su sede de la calle Plus Ultra de Huelva, solo una semana después de su inauguración. Numerosos grupos de escolares han pasado a lo largo de toda la semana por la Fundación Cajasol para contemplar el montaje, obra del belenista Miguel Ángel Valdayo. El belén quedará expuesto hasta el próximo 5 de enero, y podrá visitarse de lunes a sábado de 10.30 a 13.30 horas y de 17.00 a 20.30 horas.

Se trata de un belén que ha recreado una escena semiabierta, con menos espacios urbanos y más paisajes campestres que en otras ocasiones. Las figuras que componen el belén fueron realizadas, en su mayoría, por los escultores Castells y Olot, y la escena ocupa unas dimensiones de 3,5 metros de ancho por tres metros de fondo. Un montaje llamativo que se completa con efectos de luces que simulan el amanecer, la puesta de sol y la noche en el fondo de la escena.

Durante todos estos días, los más pequeños también están dejando sus cartas a los reyes magos en el buzón del cartero real, que cada tarde recibe las peticiones para trasladarlas a sus majestades. A partir del lunes 22 de diciembre el cartero real estará en horario de mañana y tarde para recibir las cartas.

Además, hasta el 5 de enero permanecerá abierta en la misma sede de la Fundación Cajasol una tienda solidaria de productos de La Estepeña, cuya recaudación se destinará a la iniciativa solidaria ‘Andaluces Compartiendo‘, de la que forma parte la Fundación Cajasol.

Por otra parte, del 22 de diciembre al 7 de enero la Fundación Cajasol pondrá en marcha el campamento de navidad ‘Cultura Nórdica y Navidades Blancas’, destinado a niños de entre 3 y 12 años. Una actividad que se desarrollará en las aulas del Club Infantil y Juvenil (C/Puerto, 10, en la quinta planta), en horario de 8 a 15 horas. El precio del campamento completo es de 55 euros por alumno, mientras que el día suelto tendrá un coste de nueve euros.

]]>