El ciclo ‘Continental, Mes de la Danza’, organizado por la Fundación Cajasol en colaboración con La caja de tres lados, finalizó este viernes 23 de junio con el espectáculo ‘Una noche en la Milonga’. La cita, con entrada gratuita, agotó el aforo de la Sala Juan Ramón Jiménez de la Fundación Cajasol (Calle Puerto, 10. 4ª planta) y también pudo disfrutarse de una Masterclass abierta a todos los públicos, desde jóvenes a mayores, pasando por expertos en el baile a no iniciados, por parte de Alycristango.

La voz, la música, el sensual cruce de miradas, piernas y movimientos. Todo se une en una noche donde Argentina fue real, el Tango fue el camino y los espectadores la esencia. Un recorrido a la historia del tango a través de Juan Gotán, Stella Carbone y la pareja Alycristango. Un espectáculo único y creado exclusivamente para su puesta en escena en el festival Continental y que permitió indagar, profundizar y conocer la esencia del tango, sus orígenes y evolución tanto a través del baile con la pareja Alycristango, como con la voz y la música que nos ofreció el dúo argentino formado por Juan Gotán y Stella Carbone.

Juan Gotán, guitarrista, arreglista y compositor, cursó sus estudios de música en el Conservatorio Municipal Manuel de Falla de su Buenos Aires natal, y en paralelo en la Escuela de Música Popular de Avellaneda, adquiriendo así los conocimientos de la música clásica, los del tango, el jazz y folklore argentino,  lo que le ha permitido profundizar en la búsqueda de nuevas formas de expresión a través de la unión de estilos y ritmos. Entre su largo recorrido en el tango figura su participación en los grupos La Sonata, Puro Chamuyo y Duelo Criollo; igualmente cabe destacar sus actuaciones en la VI Cumbre del Tango de Sevilla, en el teatro Lope de Vega o en los jardines del Real Alcázar de Sevilla, además de tener dos discos editados.

Por su parte, la cantante argentina Stella Carbone, bonaerense de nacimiento, se formó en el Conservatorio Manuel de Falla de dicha localidad y en el Conservatorio Nacional Carlos López Bouchardo, antes de dar el salto a Europa donde vive instalada. Carbone ha participado en numerosos conciertos y festivales de su Argentina natal, colaborando con multitud de artistas de diferentes registros.

El baile corrió a cargo del dúo Alycristango, con  casi 20 años de experiencia tanto en el tango moderno como el tango clásico, pinceladas que demostraron sobre el escenario de la Fundación Cajasol. Han participado en multitud de festivales junto a grandes figuras del género. Igualmente cabe destacar su participación en la Cumbre Mundial del Tango celebrada en Seinajoki (Finlandia) donde representaron a España, siendo elegidos la imagen oficial.

Además, los asistentes pudieron visitar la exposición fotográfica del onubense Alejandro López, en la que se muestran una serie de imágenes captadas en los distintos festivales que el autor ha recorrido durante los últimos 20 años logrando captar la esencia de la música en imágenes.