La sede de la Fundación Cajasol en Córdoba acogió este lunes 4 de abriluna mesa redonda organizada por Diario Córdoba como primero de los actos programados dentro del ciclo Foros 75 Aniversario del periódico, en la que se hará un balance de la ‘nueva’ Semana Santa.

El acto, organizado por Diario Córdoba y la Fundación Cajasol, analizó rigurosamente lo acontecido este año y sirvió para debatir sobre la viabilidad del traslado de la carrera oficial al entorno de la Mezquita Catedral. La Semana Santa de este año ha servido como primer ensayo para ver las posibilidades de este nuevo recorrido, así como sus ventajas e inconvenientes, más allá del polémico proyecto de la apertura de la segunda puerta.

Para dar con las claves fundamentales de esta pretensión, se contó con la opinión del Cabildo Catedral, representado por el canónigo José Juan Jiménez Güeto, que además ha sido el pregonero de la Semana Santa de este año. También participó el presidente de la Agrupación de Cofradías, Francisco Gómez Sanmiguel, que representa al colectivo que hace posible cada año que la Semana Santa de Córdoba sea una realidad y que aglutina a más de 50.000 personas. Y la tercera parte del debate la aportó un representante de la administración pública más directamente implicada en este asunto, como es el Ayuntamiento, en cuyo nombre habló David Luque, teniente de alcalde de Presidencia y responsable de la relación con las cofradías.

En el debate también se abordó la repercusión y el significado que tiene la Semana Santa en Córdoba como fenómeno social, cultural, histórico, artístico, religioso y, cómo no, turístico y por tanto económico.

El acto se completó con una exposición fotográfica de la Semana Santa del 2016 con trabajos de los redactores gráficos de Diario CORDOBA, en la que se recogieron instantáneas de momentos especiales, así como las novedades más destacadas de la reciente celebración.

FUENTE: Diario Córdoba