El teatro continúa siendo protagonista de la programación cultural que ofrece la Fundación Cajasol este mes de noviembre en su sede de la capital cordobesa, en Ronda de los Tejares, con el Ciclo ‘Dilo con Teatro’. Después de acoger la representación de ‘Tarde con humor’ ‘Edemagogias’, este viernes 4 de noviembre fue el turno de ‘El Espejo azul’, la propuesta Infantil del ciclo cuyo objetivo es potenciar la inteligencia emocional, utilizando música con objetos no comunes, verso y clown. Cerrará el ciclo el próximo viernes 11 de noviembre la obra ‘En un perchero’.

‘Dilo con Teatro’ es un ciclo con el que la Fundación Cajasol pretende fomentar las artes escénicas. La finalidad de este espacio es atraer la curiosidad y el interés de niñ@s, jóvenes y adultos por el teatro. El ciclo está compuesto por cuatro representaciones, un espectáculo por día, estando dirigidas tres de ellas a público familiar y una a público infantil. Además, todas las funciones están protagonizadas por actrices cordobesas profesionales.

El espejo azul. Cuenta la historia de Horacio, un oso hormiguero que se siente diferente, triste y perdido. Más un día, un alegre pajarillo le cuenta que en una montaña puede encontrar el remedio a sus problemas. Por el camino, va encontrando animales que, como él, van buscando ayuda para superar sus problemas. Horacio les enseña a ver las cosas desde un punto de vista más positivo y que no existe la mala suerte, pues cuando aprenden a aceptarse descubren todas sus fortalezas. Es un espectáculo tierno, emotivo, lleno de sorpresas y muy divertido. Se ofrece música en directo con instrumentos poco convencionales; también usa elementos del teatro con objetos y la poética clown. Es la adaptación en verso e inspirado en las fábulas del cuento “Horacio y la montaña azul”, pero acercándolo al público desde un enfoque actual. Su moraleja está basada en los fundamentos de la inteligencia emocional y las claves del crecimiento personal.

En Un Perchero. Un abrigo rojo, colgado en un perchero rodeado de perchas de las que cuelgan chaquetas, vestidos y gabardinas, cansado de esperar a que su dueño decida sacarlo a la calle. Como todos, sueña con la libertad, con salir fuera donde ocurren las cosas, y no estar guardado y encerrado en un sótano oscuro y aburrido. Así que un día decide salir de su casa, su mundo, su vida; descolgarse y vivir su propia vida. Y es entonces cuando empieza la aventura de vivir. El perchero, su mundo, va transformándose en distintos paisajes, transportando al público a diferentes lugares comunes y extraños y presentando a personajes que le emocionarán, le divertirán; mostrarán otra forma de ver la realidad.