El alcalde de Cádiz, José María González, la concejala de Cultura, Eva Tubío, la delegada de la Fundación Cajasol en Cádiz, María del Mar Díez, y Francisco López, programador del ‘Estival Flamenco Cádiz’, han presentado este lunes 19 de junio este ciclo de flamenco, organizado por el Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Fundación Municipal de Cultura, con la colaboración de la Fundación Cajasol. Cuatro espectáculos compondrán este ciclo veraniego, que tendrá lugar en el Baluarte de la Candelaria, con artistas flamencos reconocidos por su trayectoria pero que no actúan habitualmente en la ciudad de Cádiz participarán en él, además de contar también con la presencia de figuras locales. Se celebrará los cuatro jueves comprendidos entre el 20 de julio y el 10 de agosto. Todos los espectáculos comenzarán a las 22.30 horas con apertura de puertas a las 21.00 horas

ACTUACIONES EN EL ESTIVAL FLAMENCO CÁDIZ

• Tomatito con su Quinteto y colaboración especial de Rancapino. (20 DE JULIO). “Un concierto que tendrá mucho sabor y recuerdo de Camarón”
  • Mayte Martín, Rosario ‘La Tremendita’ y María Terremoto (27 DE JULIO)
  • Compañía de Andrés Peña y Pilar Ogalla, con el espectáculo ‘De Sepia y Oro’, Premio del Público del XX Festival de Jerez (3 DE AGOSTO)
  • Compañía de Mercedes Ruiz, con el espectáculo ‘Déjame que te baile’, y la colaboración especial de Paco Cepero (10 DE AGOSTO)