La Asociación Musical Foresmus y la Asociación 2034 de Antiguos empleados de las Cajas de Ahorros de Jerez, San Fernando y Cajasol han impulsado el I Certamen de Piano Ciudad de Jerez, que se ha celebrado los días 4, 5 y 6 de septiembre en los Claustros de Santo Domingo, con el patrocinio de las Bodegas Williams & Humbert y la Fundación Cajasol, así como la colaboración del Ayuntamiento de Jerez, a través de sus áreas de Cultura y Fiestas y el Teatro Villamarta. El certamen, abierto a la participación de estudiantes de piano españoles o extranjeros residentes en España, cuenta con tres categorías: infantil, juvenil y novel.

Con este certamen se unen las voluntades de entidades relacionadas con la formación musical y la promoción de la cultura en la ciudad. Se trata de fomentar la creación musical, la formación y los jóvenes talentos, despertando el interés de la ciudadanía por la música, destacando que los intérpretes que resulten galardonados tendrán la oportunidad de ofrecer un concierto en el Teatro Villamarta para la temporada 2015-2016. La intención es que el certamen tenga una continuidad y sea el germen de una cantera de intérpretes procedentes de las numerosas escuelas y centros de formación musical con que, tradicionalmente, cuenta la ciudad de Jerez. Además, contará con un jurado integrado por catedráticos y profesores procedentes de Zaragoza, Badajoz y Málaga, de manera que sea claramente independiente.