Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol, y Ángel Nicolás, presidente de la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha, inauguraron este jueves 3 de noviembre el III Foro Emprende+más Digital en el Cigarral del Santo Ángel Custudio de Toledo, en colaboración con las organizaciones empresariales de Castilla-La Mancha. La transformación digital, las tendencias y las claves para la digitalización de las empresas, centran un encuentro que, en palabras de Antonio Pulido, «pretende ser una iniciativa útil y práctica para que los empresarios aprovechen de la manera más inteligente las oportunidades que se presentan en el mundo digital».

El presidente de la Fundación Cajasol reafirmó la apuesta de la Entidad por el «fomento del emprendimiento y la formación para fortalecer y desarrollar el tejido productivo» y recordó que «por nuestras aulas del Instituto de Estudios Cajasol han pasado más de 22.000 profesionales y directivos en las últimas tres décadas». Para Antonio Pulido «no hay sector productivo ni actividad económica que no esté llamada a incorporarse de manera decidida y activa a la explosión digital», gracias a la cual «la proximidad al cliente se convierte en uno de los pilares fundamentales de la empresa».

Tras el éxito registrado en las dos ediciones anteriores de este Foro, en el que participaron un total de 400 emprendedores y empresarios de la región, CECAM y Fundación Cajasol pretenden consolidar el impulso a la actividad emprendedora en la zona, que la Confederación y sus Organizaciones empresariales provinciales prestan de forma gratuita en todo el territorio regional.

El III Foro Emprende+más Digital es además el único foro de estas características celebrado en Castilla-La Mancha y dirigido específicamente al emprendedor. El encuentro, que reunirá en Toledo a emprendedores y empresarios de toda la región, acogerá a lo largo de toda la mañana diversas ponencias enfocadas especialmente al marketing digital y las oportunidades que ofrece para las empresas, que correrán a cargo de destacados expertos en la materia.

‘Tendencias para la transformación digital’ es el título de la primera ponencia, en la que Jesús Hernández, CEO de A04media Publixed, desvelará a los empresarios asistentes las últimas novedades que se están produciendo en el mundo digital.

Posteriormente, Manuel Moreno, CEO de Trece Bits, abordará el tema de las redes sociales en su ponencia ‘Cómo planificar el contenido en redes sociales y sacarle más partido’

También se tratará en el trascurso del Foro la venta online y la relación con los clientes en el mundo digital, a través de la ponencia ‘E-commerce: Retos y oportunidades para no morir en el intento’, a cargo de Juan Luis González, CEO de Orange 3.