Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol, ha presentado este jueves 18 de diciembre el III Torneo de Escuelas de Fútbol Fundación Cajasol, acompañado por los representantes de los clubes y escuelas de futbol andaluzas que formaran parte de este campeonato: Real Betis Balompié, Recreativo de Huelva, Cádiz CF, Lucena CF, Xerez Chapín, Chiclana Balompié, San Fernando CD y Sevilla FC.

Desde la Fundación Cajasol y en colaboración con todas las Fundaciones Deportivas de Andalucía Occidental se pone en marcha un año más este torneo de Fútbol 7 para benjamines e infantiles, que se desarrollará en las instalaciones de la Universidad Pablo de Olavide.

Se trata de una iniciativa deportiva con un determinante enfoque social. Un método por el que los más jóvenes aprenden de forma divertida y lúdica, y que cuenta con un gran éxito y expectación en sus dos primeras ediciones, donde se puso de manifiesto que el deporte es una herramienta de integración y motivación entre los niños y un gran método para educar.

Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol, ha mostrado su satisfacción de poder celebrar un año más este exitoso campeonato para niños cuyo objetivo “más allá del fútbol y el deporte, es el fomento de la igualdad, la amistad y el compañerismo en este momento en que tanta falta hacen”, explicaba Pulido. Ocho son los equipos participantes en esta tercera edición: el de la Fundación Real Betis, la escuela Antonio Puerta del Sevilla, la Michael Robinson del Cádiz, Xerez Chapín, la Fundación Recre, la escuela Bahía del San Fernando Club Deportivo, la escuela del Lucena y el Ciudad de Chiclana Balompié, que disfrutaran de este Torneo el próximo 27 de diciembre en las instalaciones deportivas de fútbol de la Universidad Pablo de Olavide. [AFG_gallery id='38']