Las instalaciones de la Universidad Pablo de Olavide acogieron este sábado 27 de diciembre el III Torneo de Escuelas de Fútbol Fundación Cajasol, presentado el pasado 18 de diciembre por el presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, y en el que participaron benjamines e infantiles de las Fundaciones Deportivas de Andalucía Occidental de los siguientes equipos: Real Betis Balompié, Recreativo de Huelva, Cádiz CF, Lucena CF, Xerez Chapín, Chiclana Balompié, San Fernando CD y Sevilla FC.

Se trata de una iniciativa deportiva con un determinante enfoque social. Un método por el que los más jóvenes aprenden de forma divertida y lúdica, y que cuenta con un gran éxito y expectación en sus dos primeras ediciones, donde se puso de manifiesto que el deporte es una herramienta de integración y motivación entre los niños y un gran método para educar.

Real Betis Balompié, Recreativo de Huelva, Lucena CF y Xerez Chapín quedaron encuadrados en el Grupo A, mientras que Sevilla FC., Chiclana Balompié, San Fernando CD y Cádiz CF lo hicieron en el Grupo B. Después de una intensa mañana en la que no faltaron detalles de calidad por parte de los participantes así como gestos de compañerismo y una sana convivencia por parte de niños y familiares, las rondas finales depararon equilibrados encuentros con rondas finales entre infantiles de Lucena CF y Chiclana Balompié y benjamines de Xerez Chapín y Chiclana Balompié; benjamines de Cádiz CF y Lucena CF e infantiles de Cádiz CF y Xerez Chapín; benjamines de Recreativo y San Fernando CD e infantiles de Real Betis y San Fernando CD; y, por último, benjamines de Sevilla FC y Real Betis e infantiles de Sevilla FC y Recreativo de Huelva, con un resultado en el que todos fueron ganadores y celebraron su participación con la entrega de trofeos y medallas, que se convirtió en una fiesta final a la jornada de convivencia y deporte en la Universidad Pablo de Olavide.

Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol, asistió al evento y quiso dejar constancia de que «dentro de los objetivos la Fundación Cajasol está el apoyo al deporte base y este Mundialito lo representa». Además, garantizó la continuidad de un torneo «que sigue creciendo y adelantó que «el año que viene estarán representadas más escuelas de Andalucía».

[AFG_gallery id='47']

[AFG_gallery id='48']