La programación del Ciclo ‘Los Jueves en la Cuarta’ de la Fundación Cajasol continuó este jueves 16 de marzo con el concierto del pianista onubense Juan Pérez Rodríguez, que suscitó gran interés en la sala Juan Ramón Jiménez de la Fundación Cajasol (Calle Puerto, 10, 4ª planta).

Juan Pérez Rodríguez presentó su proyecto ‘Hablando Solo’, un trabajo en el que el onubense ofrece la versión más electrónica y experimental de su forma de entender el flamenco, esta vez solo en el escenario con un piano Rhodes, sintetizadores, pedales de efectos y un ordenador.

Valiéndose de la tecnología, el pianista logró generar un diálogo con música previamente grabada por él mismo, en el cual las bases por soleá y bulería se ven adornadas y entremezcladas con sintetizadores. De este forma recreó momentos de gran complejidad sonora, en una especie de viaje sonoro en solitario. Este proyecto se ha estrenado en Huelva tras ser presentado en Beirut, Boston y Nueva York, donde ha residido los últimos años.

La Fundación Cajasol pretende poner en valor con este ciclo el talento musical de grupos y artistas locales de distintos estilos, así como acercar una oferta cultural estable y variada dirigida a públicos de distintas edades y gustos.

El ciclo ‘Los Jueves en la Cuarta’ se concibe como un cóctel en el que se combinan cuatro estilos musicales para configurar cuatro ciclos paralelos que se desarrollarán el cuarto día de la semana, durante cuatro meses y en la sala de la cuarta planta de la sede de la Fundación Cajasol en Huelva. Y todo ello con un denominador común: el talento de los músicos onubenses.

Como novedad, el ciclo quiere premiar también a su público más fiel lanzando para esta segunda edición el ‘Pasaporte de la Cuarta’, que permitirá conseguir una exclusiva camiseta de ‘Los Jueves en la Cuarta’ (hasta agotar existencias) asistiendo al menos a 8 de los 16 conciertos programados.