El Programa de Voluntariado de la Fundación Cajasol finalizó este miércoles 26 de octubre un nuevo curso que ha discurrido durante cuatro intensas jornadas y que ha concluido con la incorporación de más de 30 nuevos miembros al equipo de voluntariado que ya alcanza la cifra de 400 voluntarios. El curso, impartido en las nuevas aulas taller que la Fundación Cajasol ha inaugurado este mes de octubre en nuestra sede de Plaza San Francisco en Sevilla, ha sido impartido por monitores de la Plataforma del Voluntariado Social de Sevilla: Manuel García y Armando Rotea, que han incidido en los siguientes temas: El Voluntariado, la Acción Social, Trabajar en equipo y la Acogida.

La cuarta sesión, y última sesión, se dedicó a una mesa redonda titulada ‘Lugares y modelos de voluntariado’, dónde cuatro entidades sociales presentaron sus modelos de voluntariado: Solidarios para el Desarrollo, Pádel Integra, Asociación Española Contra el Cáncer e Incluocio. En las exposiciones de los coordinadores de voluntariado de estas entidades aparecieron, conceptos, actitudes y situaciones que se viven en ellas y que se han abordado durante el curso.

Especialmente interesante resultó el debate posterior que se estableció entre ponentes y asistentes, demostrando el interés en la materia y las ganas de aprender para entrar en la dinámica de grupo y voluntariado cuanto antes. Tras la entrega de certificados y una vez finalizado el acto, nuestros voluntarios coincidieron en la necesidad de la formación en este tema y calificaron el curso con una nota alta, dada la cualificación de los monitores y la metodología del mismo: muy práctica y reflexiva. El siguiente paso para ellos será una entrevista y la elección del servicio social que quieran prestar ¡Enhorabuena a todos!