La Fundación Cajasol acogió este miércoles 11 de marzo una nueva sesión del programa educativo ¡Abracadabra!, pensado especialmente para el alumnado de infantil y primaria. La Asociación de Magos pretende sembrar el interés por la magia en las escuelas enseñando cómo procesa el cerebro los juegos que se realizan sobre el escenario.

En la función, a la que han acudido en esta ocasión alumnos del Centro Itálica y del Colegio San Alberto Magno de Dos Hermanas se ha explicado la historia de la magia mediante imágenes y audios. Después, un mago de corte clásico emuló la magia que empezó a realizarse en los teatros franceses en el siglo XVIII con diversos juegos de palomas, fuego, escapismo, aros o pañuelos. También se pudo disfrutar de diferentes especialidades como la magia de cerca, la magia de salón o las grandes ilusiones. En este espectáculo lo que prima es la colaboración del público por lo que también se reservan momentos para aclarar sus dudas con los diferentes números de magia.

Juego de fuego en el espectáculo 'Abracadabra'Juego de palomas en el espectáculo 'Abracadabra'

]]>