Últimos días de ‘Showcooking Solidario’ para escolares organizado por Andaluces Compartiendo con el impulso de Fundación Cajasol y Landaluz en la Hacienda de Quinto en Sevilla. El curso arrancó el pasado mes de octubre cargado de energías y novedades para hacer disfrutar a los niñ@s, enseñándoles valores solidarios con los más desfavorecidos y sigue cumpliendo firmemente su objetivo de enseñar a los más pequeños la importancia de la alimentación saludable, los beneficios de los alimentos de la dieta mediterránea y andaluza además de iniciarse en el mundo de la cocina de forma divertida.

Centros educativos de Montequinto-Dos Hermanas, Alcalá de Guadaira, Los Palacios y Sevilla intervienen activamente en un cuentacuentos sobre alimentación saludable junto con una clase participativa de cocina a escolares de Primaria. Las marcas solidarias donan productos para que chicos y chicas se introduzcan con los mejores productos en el mundo de la gastronomía. Además, cada escolar participa con la entrega un Kg. de alimento destinado a familias sin recursos, que se entregan a través de ONGs y Asociaciones en su zona de geográfica.

Cocinar es una actividad completa, atractiva y divertida para los niños y adultos y se presenta como un valioso recurso educativo. Se favorece la incorporación de hábitos y conocimientos acerca de la nutrición, la salud y la alimentación proporcionando a niños y niñas, una experiencia diferente de encuentro y trabajo compartido junto a sus profesores concienciando de las necesidades que viven algunas familias en la actualidad.

Awesome Flickr Gallery Error - Gallery ID 735 has been either deleted or not configured.