La gaditana playa de La Victoria acogió del 24 al 26 de julio el XXIII Trofeo Ramón de Carranza de Balonmano Playa, patrocinado, entre otras marcas e instituciones, por la Fundación Cajasol. Cerca de un centenar de equipos, más de treinta en categoría absoluta lucharon por llevarse el triunfo en unos partidos marcados por la emoción y la diversión sobre la arena. Al final fue el BM Barbate el que revalidó su título por tercer año consecutivo en categoría masculina al derrotar al Baplamel de Melilla, con Juan Manuel Teran, elegido Mejor jugador de la Final, resultando decisivo. En categoría femenina, por su parte, el Ciudad de Málaga Mijas superó al Deporte y Empresa Clínicas Rincón por 12-20, 26-17 y 5-2, con la internacional Inma Navarrete inconmensurable en el rol de ‘portera-jugadora’, y superando el obstáculo de María José Moreno, designada mejor jugadora de la final pese a la derrota.

Con esta cita veraniega, el Paseo Marítimo de Cádiz congregó a numeroso público que pudieron disfrutar de la competición y un ambiente sano de compañerismo y deporte, gran atractivo turístico en la ciudad gaditana.