La Fundación Cajasol y la Fundación Cádiz CF continúan con el programa escolar ‘El Cádiz al colé’ por diferentes centros de la geografía de la provincia gaditana. Después de pasar por los centros Rebaño de María y San José Las Esclavas, en esta ocasión la visita se produjo este jueves 9 de abril al Centro Afanas de Cádiz, hasta donde se desplazaron los jugadores Jona Mejía, Fran Machado y Juanma Espinosa, junto al presidente de la Fundación, Martín José García Marichal, y el coordinador de delegados y auxilares de la cantera, David Almorza, para ‘hacer cadismo’ y enseñar a los niños unas pautas de vida vinculadas al deporte y hábitos saludables, así como consejos para ejercer el juego limpio.

Los jugadores del Cádiz CF sintieron el cariño desde que entraron en el salón de actos y terminaron estableciendo un animada charla en la que compartieron gustos, deseos para el futuro y algún que otro secreto de vestuario

El acto finalizó con las firmas de postales de la plantilla y todo tipo de bufandas, camisetas y motivos cadistas, así como un diploma acreditativo de la actividad para los usuarios del centro educativo y una invitación para ver un partido del Cádiz en el Ramón de Carranza.

Afanas atiende aproximadamente a 300 usuarios de Cádiz y localidades de la provincia, llevando a cabo una labor de potenciación de la capacidad de desarrollo y de bienestar de niños y niñas con discapacidad intelectual, posibilitando de la forma más completa su integración en el medio familiar, escolar y social, así como su autonomía personal.

[AFG_gallery id='129']

]]>