“Respaldamos a los emprendedores para impulsar la formación y favorecer la creación de empleo”
Programa 100 Caminos al éxito.

Emprendimiento

Se trata de uno de los objetivos y fundamentos bases de actuación, potenciados en los últimos años debido a la situación económica y social que atraviesa el país en general. El objetivo, poner en alza una práctica y un nuevo modelo de sostenimiento, el emprendimiento, que en este momento de desconcierto actual, no sólo es un valor asociado al esfuerzo, la capacidad de iniciativa y de auto superación, sino que además es una necesidad para salir de este momento de crisis.

Desde la Fundación Cajasol se trabaja para poner en valor todas las actividades e iniciativas que promuevan el emprendimiento de los andaluces; fomentar la cultura emprendedora a la vez que se reconoce el esfuerzo realizado por los emprendedores y emprendedoras de Andalucía, en un contexto de especial dificultad como es el actual. Para ello se han creado proyectos como el programa ‘100 caminos al éxito’, que ha proporcionado la formación, el asesoramiento técnico e incluso la financiación necesaria para poner en marcha su propio proyecto empresarial a un total de cien emprendedores andaluces. Un programa propio dentro de esta área, entre otros muchos, que corrobora nuestro compromiso con el impulso y colaboración con el desarrollo y progreso tanto económico como social de Andalucía.

Existe una necesidad estratégica de implantar estas políticas de apoyo al emprendimiento con objeto de propiciar la aparición de más y mejores emprendedores, de fomentar la creación de más ideas empresariales y de poner en marcha este tipo de ‘ayudas’ que respalden a los empresarios andaluces con iniciativas y les ofrezca la posibilidad de salir adelante

En definitiva, creemos que el impulso al emprendimiento es uno de los factores ‘clave’ para el desarrollo económico de Andalucía, comunidad que necesita que se creen y, sobre todo, que se consoliden más empresas, formando un tejido empresarial sólido, que cuente con empresas más innovadoras, más creativas y más competitivas.

El Instituto de Estudios Cajasol lleva más de 25 años formando a emprendedores y profesionales de alto nivel.

La Fundación Cajasol y su jornada de “Mecanismos Alternativos a la financiación”. Siempre apoyando el emprendimiento.

“100 caminos al éxito” es uno de los programas estrella que ofrece la Fundación Cajasol para todos los emprendedores.