«Respaldamos a los emprendedores para impulsar la formación y favorecer la creación de empleo»
Programa Emprende Lunares.

Emprendimiento

Se trata de uno de los objetivos y fundamentos bases de actuación, potenciados en los últimos años debido a la situación económica y social que atraviesa el país en general. El objetivo, poner en alza una práctica y un nuevo modelo de sostenimiento, el emprendimiento, que en este momento de desconcierto actual, no sólo es un valor asociado al esfuerzo, la capacidad de iniciativa y de auto superación, sino que además es una necesidad para salir de este momento de crisis.

Desde la Fundación Cajasol se trabaja para poner en valor todas las actividades e iniciativas que promuevan el emprendimiento de los andaluces; fomentar la cultura emprendedora a la vez que se reconoce el esfuerzo realizado por los emprendedores y emprendedoras de Andalucía, en un contexto de especial dificultad como es el actual. Para ello se han creado proyectos como el programa ‘Emprende Lunares’, que ha proporcionado la formación, el asesoramiento técnico e incluso la financiación necesaria para poner en marcha su propio proyecto empresarial a un total. La Fundación Cajasol y la agencia de moda y comunicación Doble Erre, con la colaboración del Salón Internacional de la Moda Flamenca (SIMOF), un proyecto dirigido a promesas de la moda flamenca que tiene como objetivo impulsar sus carreras profesionales dentro del mercado empresarial. Los ganadores participan en un plan de formación y promoción de cuatro meses de duración, reglado y dirigido por profesionales de distintos sectores. Los candidatos se someten a la valoración de un jurado de expertos que tendrán en cuenta: La originalidad y el carácter innovador de la “idea de empresa”, la creatividad y el talento de los diseños presentados, las expectativas futuras de las vías de comercialización y el nivel de desarrollo de los proyectos, así como la tecnología utilizada y su viabilidad empresarial..

EL PROYECTO

El proyecto de Fundación Cajasol Emprende Lunares nace en 2016 de la necesidad de dar una oportunidad a los talentos de la moda flamenca, ofreciendo actividades formativas necesarias para emprender un camino empresarial especializado en la moda flamenca, un Plan de formación para aprender a diseñar un Plan de empresa al que podrán acceder entre 6 y 10 empresas o profesionales en cada edición.

Existe una necesidad estratégica de implantar estas políticas de apoyo al emprendimiento con objeto de propiciar la aparición de más y mejores emprendedores, de fomentar la creación de más ideas empresariales y de poner en marcha este tipo de ‘ayudas’ que respalden a los empresarios andaluces con iniciativas y les ofrezca la posibilidad de salir adelante

En definitiva, creemos que el impulso al emprendimiento es uno de los factores ‘clave’ para el desarrollo económico de Andalucía, comunidad que necesita que se creen y, sobre todo, que se consoliden más empresas, formando un tejido empresarial sólido, que cuente con empresas más innovadoras, más creativas y más competitivas.

El Instituto de Estudios Cajasol lleva más de 25 años formando a emprendedores y profesionales de alto nivel.

La Fundación Cajasol y su jornada de “Mecanismos Alternativos a la financiación”. Siempre apoyando el emprendimiento.

‘Hackathon’ de Andalucía Emprende y la Fundación Cajasol para todos los emprendedores en Málaga