La sede de la Fundación Cajasol en Sevilla acogió este martes 18 de octubre el arranque de los Encuentros LA RAZÓN, que tuvo como protagonista al periodista y escritor Carlos Santos, que fue entrevistado por Pepe Lugo, Fernando Martí y Marta M. Reca. El autor de ‘333 historias de la Transición’ deja claro que habla desde la «perplejidad» porque en muchas ocasiones todo lo que ocurre hay que analizarlo a demasiada velocidad. Esa mirada ‘perpleja’ no le impide tener ciertas cosas claras después de muchos años de ejercicio de la profesión, de libros e investigaciones publicadas, de lecturas, charlas y experiencias. Entre ellas que los problemas de la transición, si es que los ha habido, son de los años posteriores, de la época de las mayorías absolutas del PSOE en los que quizá había que haber «avanzado más». Su libro ‘333 historias de la Transición’ muestra el retrato de una época y de una sociedad con sed de democracia. Ahora prepara otro sobre los años ochenta. Y mientras, asiste a los cambios políticos que experimenta España.